Funcionario llama a administrar el servicio con mucha conciencia
SANTIAGO.-Los niveles de agua de la Presa de Tavera han caído peligrosamente por debajo de las condiciones mínimas para operar, lo que pone en peligro el suministro de agua para Moca, Santiago y otros pueblos que se abastecen de la misma.
La advertencia fue hecha por el ingeniero Rafael Martínez, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), quien exhortó a la población de Santiago y Moca a preservar el agua que reciben y administrarse con mucha conciencia.
El funcionario explicó que la presa de Tavera necesita una cota mínima de 315 metros para funcionar con normalidad y que está cayendo por debajo de los 313, lo que pone el servicio en condiciones muy críticas.
El ingeniero Rafael Martínez dijo que la sequía ha alcanzado niveles record, porque tienen precedentes de años anteriores y que la situación se torna muy peligrosa.
Exhortó a la población a tomar en cuenta la situación de crisis que podría agravarse en los próximos días a menos que puedan producirse lluvias que llenen las presas.
Aseguró que la situación es similar en todas las presas del país por lo que los organismos que trabajan con el agua tienen grandes preocupaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario