Australia y su Autoridad de Seguridad Marítima (AMSA) anunciaron, este viernes, que las tareas de búsqueda de la aeronave malasia se desplazaron 1,100 kilómetros hacia el noreste respecto del primer lugar al que se dirigieron los aviones y barcos internacionales.
Los investigadores informaron que la decisión fue tomada tras recibir una ”nueva pista creíble” de Malasia basada en el análisis de datos del radar del avión, antes de que se perdiera contacto con él. Según el nuevo cálculo, la nave volaba más rápido y agotó su combustible mucho antes de los que se había estimado anteriormente.
La conclusión es que los cientos de objetos detectados por satélite durante la última semana, considerados posibles restos del accidente, no provenían del avión desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Según un artículo de la cadena BBC, la nueva zona de rastreo tiene sus ventajas: se encuentra más cerca de tierra y en aguas mucho más calmadas. El administrador de AMSA informó que nueve aviones estarán sobrevolando el área este viernes y seis embarcaciones se dirigirán al nuevo objetivo.
Según informan las autoridades, ya han detectado objetos en la zona, pero todavía está por confirmarse qué son exactamente. Hasta el momento no se han encontrado restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Expertos chinos, citados por el diario South China Morning Post, señalaron este viernes queel operativo de búsqueda podría superar los 200 millones de dólares anuales y ser el más caro de la historia de la aviación.
“Si la búsqueda se prolonga largo tiempo, 200 millones de dólares cada año es lo mínimo para poder mantener el esfuerzo multinacional”, destacó el oceanógrafo Zhao Chaofang.
Las autoridades malasias aseguraron esta semana que daban “por perdida la aeronave y que no había sobrevivientes”. Más temprano este viernes, Japón dijo tener imágenes de satélite que mostraban 10 objetos que podrían ser restos del avión desaparecido a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.
Francia y Brasil invirtieron 40 millones de dólares en los dos años que tardaron en recuperar las cajas negras del avión de Air France que cayó al océano Atlántico en 2009. En ese accidente, en el que no hubo supervivientes, sólo se encontraron 50 de los 228 cuerpos de las víctimas.
Fuente: infobae.com






0 comentarios:
Publicar un comentario