14 de agosto de 2014

Niveles de agua presa de Tavera ponen en riesgo suministro

Funcionario llama a administrar el servicio con mucha conciencia



SANTIAGO.-Los niveles de agua de la Presa de Tavera han caído peligrosamente por debajo de las condiciones  mínimas para operar, lo que pone en peligro el suministro de agua para Moca, Santiago y otros pueblos que se abastecen de la misma.

La advertencia fue hecha por el ingeniero Rafael Martínez, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), quien exhortó a la población de Santiago y Moca a preservar el agua que reciben y administrarse con mucha conciencia.

El funcionario  explicó que la presa de Tavera necesita una cota mínima de  315 metros para funcionar con normalidad y que está cayendo por debajo de los 313, lo que pone el servicio en condiciones muy críticas.

El ingeniero Rafael Martínez dijo que la sequía ha alcanzado niveles record, porque tienen precedentes de años anteriores y que la situación se torna muy peligrosa.

Exhortó a la población a tomar en cuenta la situación de crisis que podría agravarse en los próximos días a menos que puedan producirse lluvias que llenen las presas.

Aseguró que la situación es similar en todas las presas del país  por lo que los organismos que trabajan con el agua tienen grandes preocupaciones.

0 comentarios: